ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

Brad Pitt, Jonah Hill, Robin Wright, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard, Glenn Morshower, Sergio Garcia, Kerris Dorsey
Género
Drama, Deporte, Biográfico
Contexto histórico
Película basada en una historia real
Contexto político y legal
Los directores cuentan con contratos que ofrecen a los jugadores nuevos, para venderlos la mecánica es diferente ya que se les da un numero de contacto y es él quien arregla todo el papeleo es decir el director no cuenta con un contacto directo a estos documentos.
Contexto económico
No se cuenta con los recursos económicos para reclutar los jugadores más costosos, pero no hace basta pues en la película se fijan en las cualidades de los jugadores.
Contexto social y cultural
Se maneja la comunicación entre director, jugadores y comentaristas, siempre se cuenta con varios líderes de otros equipos de béisbol para intercambiar jugadores ofreciendo varias opciones de compra, Existe variedad de raza y género en la película lo cual permite diversidad al observador.
Contexto tecnológico
Cuenta con gran tecnología ya que poseen códigos en programación para proyectar jugadores electos para conformar un equipo y estadísticas que varían de acuerdo a números
Contexto ambiental y geográfico
Los escenarios donde se desarrollan la película son variados, cuenta con un estado en buenas condiciones, no se observa daño ambiental, además donde se juegan los campeonatos de béisbol es en medio de una ciudad poblada lo cual asegura una gran cantidad de espectadores.

6¿Qué lección de vida les deja la película como futuro emprendedor (Entrepreneurship)?
Ésta película posee grandes cualidades para que cualquier persona que desee desenvolverse como un gran emprendedor las aplique en su vida profesional y se anime a lograr cualquier objetivo o proyecto de vida. Por lo tanto, la lección de vida que nos deja la película como futuro emprendedor es que debemos buscar medios por medio de otras personas que posean cierto tipo de habilidades, (como se evidenció en la película, un economista conocedor de la estadística), dependiendo del la idea a la cual se quiera desarrollar en el ámbito empresarial, para hacer uso de los recursos poseídos hasta el momento, de forma conveniente, además este logro no se logra de un día para otro, sino que se requiere de un estudio progresivo y  perseverancia para que se evidencie el excelente cambio a lo largo del tiempo,  para esto es necesario creer en nosotros, creer que se va a lograr lo que se quiere y además demostrar que no se requiere tener grandes inversiones financieras para lograr el proyecto de vida que se estima realizar.

7 ¿Qué reflexión les deja esta película?
La reflexión que nos deja la película es que aún así existan barreras que hagan imposible llegar a las metas propuestas por cada uno de nosotros no hay que perder la esperanza, el empuje, la fé y mucho menos la confianza en sí mismos, contra todo esto debemos levantar la cabeza y pensar en ideas que aunque parezcan un poco descabelladas y fuera de la realidad puedan lograr que los sueños planteados para formar una empresa, una organización, un sueño o un plan de vida se hagan realidad, aunque sea difícil o lleve muchos años al final cada uno se sentirá satisfecho con las cosas hechas y vividas

8. ¿Que aprenden de ella?
Lo que se aprende de la película básicamente es que no todas las cosas tienen una única forma de hacerse y que “el que persevera alcanza”, ya que en el caso del gerente de la película, aunque utilizó métodos que serían poco ortodoxos para los expertos en el deporte aun así pudo probar que funcionaba; y así es en la vida real, en las cosas cotidianas, no todo tiene una única forma de realizarse o de solucionarse, solo tenemos que salirnos del marco de referencia, abrir un poco más nuestras mentes y poder observar todas las herramientas que están a nuestro alrededor y de las que podemos echar mano para intervenir en una situación, y que con un poco de astucia podremos gestionar un excelente manejo de recursos y que como lo mencionaba antes, aunque sean poco ortodoxos los métodos, acompañados de nuestros conocimientos y competencias  podremos lograr grandes cosas y cumplir con las metas propuestas.

9¿Qué moraleja o aprendizaje les deja para su vida personal y futuro profesional?

En esta película nos muestra que las estrategias son muy importantes para alcanzar los objetivos, acá pudimos observar que se debe tener un espíritu emprendedor, es esencial definir un plan de acción, definir indicadores para alcanzar la metas, hay que estar preparado para dar los pasos necesarios en caso de que el plan de acción no genere los resultados previstos ya que no siempre las cosas son como se imaginan, pero se debe seguir adelante. Las reflexiones que deja el film es que se debe tener bien claro hacia dónde vamos y no darnos por vencido ante las adversidades que se presenten en la vida diaria o en el ambiente del mercado económico.

10¿Cómo con esta película se puede aconsejar a los espectadores sobre buenas prácticas emprendedoras?
La perseverancia de Billy es un ejemplo a seguir, sin duda alguna es un excelente ejemplo de emprendedor por ser asertivo , determinado , visionario,  su capacidad de realizar el correcto analisi de la problemática lo llevó a indagar e ir mucho más allá de lo que se conocía hasta ese momento identificando las oportunidades, su pasión le dio la valentía para exigirse salir de su zona de confort, retando el sistema, innovando, no dudo en identificar alianzas estratégicas que trabajando en equipo le permitieran llegar  a la meta propuesta.
REFERENCIAS
[1]. De Luca, M., Horovitz, R., Rudin, S. (productores) y Miller, B. (director). (2011). Moneyball: El juego de la fortuna [Cinta cinematográfica]. EU.: Scott Rudin Productions (en) y Michael De Luca Productions.